SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET,

NOSOTROS LA MEJORAMOS

Tepoztlán, Pueblo Mágico

Tepoztlán cuenta con el atractivo turístico de pertenecer al selecto grupo de pueblos denominados por la Secretaría de Turismo Federal “Pueblo Mágico”. En este lugar se puede visitar un mercado tradicional en el que degustar los “itacates”, que son gorditas triangulares rellenas de algún guisado o simples con crema y queso.

Al hablar de la región norte del estado de Morelos es hacer referencia a la Ruta de los Conventos del Siglo XVI, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; dichos conventos de las órdenes religiosas franciscanos, dominicos y agustinos se encuentran ubicados en las siguientes poblaciones: Tepoztlán, Oaxtepec, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahuacan, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas.

El estado de Morelos cuenta con 14 productos turísticos: Turismo de naturaleza, Pueblos Mágicos, Xochicalco, Tequesquitengo, Bodas, Congresos y convenciones, Ruta de los conventos, Ruta Zapata, Balnearios, Turismo de salud, Cuernavaca, Ruta haciendas, Jardines de México y Zoofari.

Tepoztlán se encuentra ubicado a una distancia de no más de 2 horas de las principales ciudades, Ciudad de México y Puebla, así como también del Estado de México. A tan solo 30 minutos se encuentra Cuernavaca, la capital de Morelos y algunos otros municipios que tienen un realce cultural como los es Tlayacapan y Zacualpan de Amilpas.

Tepoztlán es un lugar privilegiado por su clima suave, su ambiente rústico, sagrado, pacífico y su orografía de cerros  que parecen gigantes dormidos.